BIOLOGÍA

CADENA ALIMENTARIA

¿Qué es una Cadena Alimentaria?

 

Una cadena alimentaria, también llamada cadena alimenticia, es una representación gráfica de una relación de seres vivos en la cual cada uno de sus integrantes se alimenta del que precede en la cadena y a su vez es comido por el que le sigue. Luego veremos la diferencia con una red alimentaria. En definitiva, una cadena alimenticia es la secuencia de quién come a quién en una comunidad biológica (un ecosistema) para obtener la nutrición. Cada ser vivo de la cadena se llama "eslabón". La cadena o flecha dentro de la cadena va siempre de la presa al consumidor o depredador.


LOS SERES VIVOS

Los seres vivos tienen 6 funciones vitales: Nacen, Crecen (solo hasta alcanzar el estado adulto), Se alimentan, Respiran, Se reproducen y Se adaptan al medio en el que viven (se relacionan). Pero además de estas 6 funciones vitales todos los seres vivos tienen otra característica en común: Todos están formados por células, ya sean unicelulares (formados por una sola célula) o pluricelulares (formados por + de una célula). Esto es lo que dice la Teoría Celular


LAS CÉLULAS

Una célula es la unidad anatómica y funcional de todo ser vivo que tiene la función de auto conservación y auto reproducción, por lo que se la considera la mínima expresión de vida de todo ser vivo. Cada célula de tu cuerpo se hizo a partir de una célula ya existente. El ser vivo más simple está formado por una sola célula, por ejemplo las bacterias. Estos seres vivos se llaman Unicelulares.

 

Los seres vivos que están formados por más de una célula se llaman Pluricelulares. Todos los seres vivos, grandes o pequeños, vegetales o animales, se componen de células.