QUÍMICA

TABLA PERIODICA

¿Qué es la Tabla Periódica?

 

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos. Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en las propiedades químicas de los elementos.


MODELOS ATÓMICOS

¿QUE ES UN MODELO ATÓMICO?

 

Cuando hablamos de “modelo” hablamos de una representación o esquema de forma gráfica que nos sirve como referencia para entender algo de forma más sencilla y cuando hablamos de “atómico” hablamos de conceptos relacionados con los átomos. Pues bien, un modelo atómico es una representación gráfica de la estructura que tienen los átomos. Un modelo atómico lo que representa es una explicación o esquema de cómo se comportan los átomos.


SUSTANCIAS PURAS

¿Qué es una Sustancia?

 

Una sustancia es materia que tiene una composición específica y propiedades específicas. Cada elemento (de la tabla periódica) es una sustancia pura. Cada compuesto puro es una sustancia. El término "sustancia" es bastante común y tiende a ser utilizado con diferentes significados en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, en el mundo de la ciencia, la sustancia es simplemente una forma pura de la materia. En otras palabras, una sustancia es materia que contiene sólo un tipo de átomo o molécula. Por el contrario, una mezcla contiene una combinación de diferentes átomos o moléculas y por lo tanto se dice que es impuro.