COMPETENCIAS DEL ÁREA

a.   Identificar: Uso comprensivo del conocimiento científico. Capacidad para reconocer y diferenciar fenómenos, representaciones (entendemos por representaciones las nociones, los conceptos, las teorías, los modelos y, en general, las imágenes que nos formamos de los fenómenos) y preguntas pertinentes sobre estos fenómenos a partir del conocimiento adquirido.

b.    Indagar. Capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados y para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esas preguntas.

c.     Explicar fenómenos. Capacidad para construir y comprender argumentos, representaciones o modelos que den razón de fenómenos.

d.    Comunicar. Capacidad para escuchar, plantear puntos de vista y compartir conocimiento.

e.     Trabajar en equipo. Capacidad para interactuar productivamente asumiendo compromisos.

f.      Disposición para aceptar la naturaleza abierta, parcial y cambiante del conocimiento.

g.  Disposición para reconocer la dimensión social del conocimiento y para asumirla responsablemente